Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Saturday, June 11, 2005

Comunicacion futurista : Segunda parte.


Completo el tema anterior de los lenguajes futuros, recurriendo al simil del funcionamiento de la televisión, a saber : la imagen es descompuesta en puntos, para ser reensamblada en el receptor.

Algo similar sucederia en los lenguajes por crearse, con ayudas simbólico-lógico, sugerentes y/o a ser completadas en el receptor.

Lo trasmitible (incluyendo extensos contenidos), será descompuesto en esquemas simbólico- lógicos, immersos en trasfondos multimedia, capaces de impresionar la totalidad sensorial del cerebro receptor.Este reensamblará las señales, interpretándolas en su cerebro, sin perder precisión, objetividad o jerarquización.

La creación de estos esquemas debe tener como impulsor, la sintesis de los contenidos a trasmitir.

O sea que las cosas hay que realizarlas al modo como se hacen en en nuestros cerebros. A nuestras áreas occipitales cerebrales,(la parte que realmente vé), no llegan copias de imágenes exactas. Aqui, las imágenes arriban como claroscuros, lineas, puntos o, figuras geométricas por completar. Solo llega lo estrictamente necesario. Avaro de tiempo y espacio el cerebro completa lo que debe ser, a la perfección, ahorrando tiempo, energia y espacio.

Si quieres saber como serán estos esquemas, observa como se comunican los niños y a las personas que trabajan en áreas de estrés.

Enviame un comment.Gracias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home