Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Thursday, September 29, 2005

El cuerpo humano, como arma.


El 07/14/05, redacté un artículo: "Hacia una verdadera medicina naturista"- Verlo con el buscador Technorati-, en la que enfatizaba el rol del organismo humano como la fábrica más eficáz de medicamentos (sin efectos colaterales de por medio y, con alta precisión). Enfatizaba, que el término : medicina naturista deberia referirse solo a esta concepción. Afirmaba, que los productos del organismo humano : anticuerpos, citoquinas,etc, aunque en poca cantidad, eran mil veces superiores a cualquier medicamento fabricado artificialmente y, que el rol que le competia a la tecnologia era maximizar la cantidad y tal véz en ciertos casos, potenciar cualitativamente los productos generados por el cuerpo humano.
Ahora, resulta que científicos del Instituto de Medicina Tropical, Prince Leopold Institute de Antwerp, han encontrado que cepas de virus HIV-1 (2002-3), ya no se multiplican tan bien y son más sensibles a las drogas antiretrovirales, en comparación con las cepas del año 1986-89. A algunos investigadores, el resultado los ha sorprendido, en tanto, esperaban que el virus HIV-1, tras su paso por más y más huéspedes humanos, incrementaria su virulencia. Para otros (incluido yo), esperabamos, que su paso por humanos repetiria lo acontecido con los germenes de la sífilis, viruela, Tuberculosis, etc., es decir devenir en menos virulentos, a consecuencia del ataque inmunológico humano.

En otro articulo anterior "Guerra de dos mundos. 06/29/05", agregaba, que las vacunas (generación de anticuerpos naturales humanos, via inducción intencional con gérmenes vivos, atenuados), eran la única solución preventiva y curativa no solo para el SIDA, sino para cuanta enfermedad infecciosa, nueva aparezca, en el futuro. Esto significa, que el valor de los antiretrovirales (con el perdón de sus inventores), es de menor tenor en relación al conferido por las vacunas. Los antiretrovirales, palian, enlentecen la emfermedad, pero no la curan. Es más, pueden generar resistencias a medicamentos, de consecuencias impredecibles. Eliminar la enfermedad en forma efectiva es exclusiva función de nuestro propio organismo. En última instancia serán nuestras propias defensas, corporales, las que nos curarán o, establecerán negociaciones pertinentes (cohabitaciones huésped-germen). Esta es la verdadera medicina naturista.
Se dice que a causa de la mutación viral, las vacunas son un proyecto iluso en ciertas áreas. Puede ser. ¿Pero, pero porque no creamos entonces, una vacuna que mute?. Le podriamos encargar esta labor a un conjunto de ingeneros informáticos, matemáticos y biólogos creativos. Creando una base de datos de todas las mutaciones virales conocidas, podriamos predecir las futuras-posibles, de ciertos gérmenes nuevos. ¿No es acaso asi, como trabaja la moderna Farmacologia, creando con diseños anticipados, nuevos y diversos farmacos?.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» »

6:23 AM  

Post a Comment

<< Home