Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Thursday, February 03, 2005

Refutación biológica a las restricciones a la fertilidad asistida, en mujeres mayores de 60 años.

Conocemos el caso de Adriana Iliescu, una rumana de 66 años, que gestara en Enero de este año a dos gemelas (una falleció), luego de 9 años de fertilizacion asistida (BBC Online, Enero,2005). La gemela viva pesó 1,4 kgs, más que suficiente, en tanto el prematuro viable extremo, registra un peso de 0,5 kgs (El Mundo Online,Enero,2005).

En tanto el incremento de embarazos en mujeres mayores de 60 años está aumentando, han empezado a emitirse leyes restrictivas en varios países del mundo. Se arguye que estos métodos antinaturales, solo deben permitirse en parejas infértiles casadas, no mayores de 50 años. Desde el punto de vista biológico agregan que estas madres son pronas a padecer de hipertensión maligna (eclampsia) y, que sus úteros al no ofrecer las condiciones ambientales adecuadas crearían niños desnutridos, afectos a padecer alteraciones cromosómicas. Afectivamente hablando el soporte emocional nacería resquebrajado, al no existir mucho rapport entre una madre de 90 y, una adolescente de 15 años de edad.

Biológicamente hablando, esta es una falacia ya que experimentos en animales (mosca de la fruta) y acuciosos análisis de los registros de descendencia entre la aristocracia inglesa han demostrado precisamente lo contrario. Según Westendorp y Kirkwood (1998:743-6), cada véz que una mujer se embaraza, la selección natural se encarga de que solo los genes buenos (protectores del mantenimiento y reparación celular), sean trasmitidos al niño, eliminando los deletéreos.Así, tanto más tardía la gestación más detención y promoción de la juventud. Los autores demuestran además, que las mujeres que tienen hijos en forma natural alrededor de los 40 años, viven más.

Nos oponemos pués, a este tipo de restricciones por 2 razones 1-van en contra de un envejecimiento prolongado y, de la vida misma y 2- la rumana ha declarado sentirse bien y que sus ancestros son longevos,opinión compartida por un número creciente de mujeres.

Referencias bibliográficas

1-Westendorp, RGJ and Kirkwood,TBL.1998.Longevity at the cost of reproductive sucess.Nature.396:743-6.2-BBC Online.En español.16 enero,2005. 3-El Mundo Online.17 Enero,2005.
Enviame un comment.Gracias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home