Future math languages.
Piaget revolutionized the teaching methods, mercy to its exhaustive observations of the cognitive processes of the children. He was the researcher that established that the abstract thought in most cases is developed since 11 years, discovery that permitted to fan diverse plans of learning according to ages. So there exist a way of learning for boys (under 11 years), who posses concrete/practical thought and another for adults (more than 15 years), who besides the previous possessed and additional abstract thought. Now Varley et al, after studying 3 aphasic patients (by cerebral wounds acquired) -that do not speak, neither understand the written language- has shown that these were capable, nevertheless of resolving computational and complex and simple mathematics problems. As if that were not enough Elizabeth Brannon et al, of the University of Duke –Durham- carried out an experiment in which were shown to children of 7 months of age: 1, 2 or 3 faces of women saying “look”, in simultaneous with sounds of their voices. The children, in this case were capable to associate the number of faces with the number of voices (mathematical capacity), wich showed that although the children were not capable of speaking or to walk already they had premature math abilities. Aptitude on the other hand also present in rhesus monkeys. What will happen in a nearby future in relationship to learning process is obvious 1) many children of 6 months will learn: sum, subtraction, multiplication and analog events, each time goes diminishing the age of the start of regular learnings. All a super change, with revolutionary and unpredictable results. 2) With this, it is thrown to earth the old dogma that established that it was impossible to think, if before itself not a grammatical language was mastered. What?... In previous articles we have exposed the weaknesses of the present grammatical languages, slow, extremely redundants and not adequately matched with the realism of the nature. For certain, if in some time we establish contact with some more advanced extraterrestrial civilization than ours, the way of communication with them will be carried out by means of mathematical or, visual codes.
Lenguajes matemáticos
Piaget (1896-1980), http://www.monografias.com/trabajos16/teorias-piaget/teorias-piaget.shtml revolucionó los métodos de enseñanza, merced a sus prolijas observaciones de los procesos cognitivos de los niños. Fué el quien estableció que el pensamiento abstracto en la mayoria de los casos, recién se desarrolla a partir de los 11 años, lo que permitió abanicar diversos planes de aprendizaje, según se es niño y poseedor de pensamiento concreto/práctico o, adulto (más de 15 años), donde además de lo anterior se posee pensamiento abstracto. Ahora Varley et al, http://www.pnas.org/cgi/content/abstract/102/9/3519?ijkey=32c4d3866c1cb473ea2e3b464e45d0d4eb7b6c4a&keytype2=tf_ipsecsha tras estudiar a 3 pacientes afásicos (por lesiones cerebrales adquiridas) -que no hablan, ni entienden el lenguaje escrito- ha demostrado que estos son capaces, sin embargo de resolver problemas computacionales y de matemática simple y compleja. Por si fuera poco http://www.pnas.org/cgi/content/full/102/9/3177?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=
Lenguajes matemáticos
Piaget (1896-1980), http://www.monografias.com/trabajos16/teorias-piaget/teorias-piaget.shtml revolucionó los métodos de enseñanza, merced a sus prolijas observaciones de los procesos cognitivos de los niños. Fué el quien estableció que el pensamiento abstracto en la mayoria de los casos, recién se desarrolla a partir de los 11 años, lo que permitió abanicar diversos planes de aprendizaje, según se es niño y poseedor de pensamiento concreto/práctico o, adulto (más de 15 años), donde además de lo anterior se posee pensamiento abstracto. Ahora Varley et al, http://www.pnas.org/cgi/content/abstract/102/9/3519?ijkey=32c4d3866c1cb473ea2e3b464e45d0d4eb7b6c4a&keytype2=tf_ipsecsha tras estudiar a 3 pacientes afásicos (por lesiones cerebrales adquiridas) -que no hablan, ni entienden el lenguaje escrito- ha demostrado que estos son capaces, sin embargo de resolver problemas computacionales y de matemática simple y compleja. Por si fuera poco http://www.pnas.org/cgi/content/full/102/9/3177?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=
elizabeth+brannon&searchid=1140117433062_23641&FIRSTINDEX=0&journalcode=pnas Elizabeth Brannon et al, de la Universidad de Duke –Durham- realizó un experimento en el que se mostraban a niños de 7 meses de edad :1, 2 o 3 caras de mujeres diciendo “mira”, en simultáneo con sonidos de sus voces. Los niños, en este caso fueron capaces de asociar el número de caras al número de voces (capacidad matemática), con lo que demostraron que aunque los niños no eran capaces de hablar o caminar ya tenian habilidades matemáticas precoces. Aptitud de otro lado también presente en monos rhesus. Lo que sucederá en un futuro cercano es obvio : 1) miriadas de niños de 6 meses aprendiendo: suma, resta, multiplicación y eventos analógicos. Cada véz se va disminuyendo la edad del inicio de aprendizajes regulares.Toda una revolución, con resultados impredecibles y revolucionarios. 2) Con esto se echa por tierra el viejo dogma que establecia que era imposible pensar, si antes no se dominaba un lenguaje gramatical estructurado.Que vá. En articulos anterores hemos expuesto las debilidades de los lenguajes gramaticales, en uso actuales, extremadamente redundantes y lentisimos. Con toda seguridad, si alguna vez establecemos contacto con alguna civilización extraterrestre más avanzada que la nuestra, el modo de comunicación con ellos será realizado mediante códigos matematicos o, visuales.
3 Comments:
hola victor, sabes algo de esto?:
matemática dinámica: revolucion matematica y revolucion del pensamiento
matemática dinámica: ¿DE DÓNDE PROVIENE Y HACIA DÓNDE VA EL PENSAMIENTO MULTIDIRECCIONAL?
saludos
He escrito en Ciencia, 3 articulos al respecto. a):02/25/05:Mas alla de la escritura. El código metafórico, 6/11/ y 6/10/05: Comunicación futurista I y II parte.Lewis Carroll, trató de establecer las bases de un nuevo lenguaje univsal en "Alicia en el pais de las maravillas".Usando parte de sus conectores (uniones y disyunciones), Boole implantó a la larga un lenguaje similar en las computadoras, con éxito parcial. Ultimamente Wittgenstein trató de correlacionar los hechos fisicos naturales con un lenguaje lógico simple. Hizo un gran esfuerzo pero fracasó por una sencilla razón, el mundo fisico cambia constantemente. Por ello yo he planteado un lenguaje adaptable- cambiante-. Algo similar se plantea en los articulos que me has enviado. Veo que alli enfocan las cosas eliminando los números negativos y otros, pero en el fondo es lo mismo.Lo único que te puedo decir es que los lenguajes que empleamos son obsoletos.Los usamos porque es lo unico que tenemos.saludos vmm
Where did you find it? Interesting read Amish cherry furniture
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