Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Friday, December 15, 2006

Al interior de una mente criminal.

http://www.youtube.com/watch?v=3mShafo1P_M


Video: El Jefe de la policia de Ipswich, explica que 2 cadáveres, fueron encontrados flotando en las aguas de un rio y los 3 restantes, enterrados en bosques aledaños. El lapso de tiempo (7 dias, en promedio), entre la desaparición de las prostitutas y el dia en que fueron encontrados sus cadáveres, es un pequeño problema. "averiguar que ocurrió en ese tiempo, contribuirá a esclarecer e caso""Estamos seguros que identificaremos al criminal".


En apenas, 35 dias, 5 jóvenes prostitutas inglesas fueron asesinadas y abandonadas desnudas, en los alrededores del área roja de Ipswich (140 000 habitantes, Suffolk/Inglaterra). Los cadáveres recuperados de un rio y de aguas pantanosas contiguas a 2 carreteras emergentes de Ipswich, han sido plenamente identificados. Se trata de Gemma Adams (25), Tania Nicol (19), Anneli Alderton (24), Annette Nicholls (29) y Paula Clennell (24). La sordidéz del acto criminal, ha instado a las más altas autoridades inglesas (incluido, Tony Blair), a promover una rápida captura del asesino que luce : calmo, narcisista, inteligente y organizado. ¿Logrará la policia inglesa –esta véz- estar a la altura de las circunstancias o, como en el caso de Jack, el destripador, no logrará identificar al asesino?

I) PSICOPATOLOGIA y PERFIL de un ASESINO. El psicólogo forense, Dr. Ian Stephen, que ha trabajado en anteriores casos de asesinos en serie, dice que por las similaridades existentes en los asesinatos de las 5 trabajadoras sexuales, es posible yá, armar un perfil criminal. Se trata de un hombre blanco, narcisista, calmo, inteligente, con un problema particular con mujeres (madre que lo abandonó, esposa, amante o prostituta, que lo humilló por impotente). Mujeres que lo traicionaron, después que el las idolizó. Tal véz crea ser un misionero cristiano, destinado a limpiar al mundo, de prostitutas. Aunque se ignora si ha matado más prostitutas anteriormente, es seguro que tratará de asesinar a otras. Empero, 5 asesinatos en poco tiempo (spree killer), tal véz delaten cierta pérdida de control, un estado maniaco, dentro de un fondo obsesivo-compulsivo, cada vez más intenso, que podria llevarlo (según Stephen), a confundir con prostitutas a cualquier mujer que camine de noche por las calles. El film-maker y criminólogo Roger Graef, consiente que el asesino ha tenido experiencias negativas con mujeres en el pasado, agregando que tal véz se trate de un fanático religioso, que asesina prostitutas para evitar que destruyan la virtud y corrompan a la humanidad.

Para el profesor David Canter del Centre for Investigative Psychology, es seguro que se trata de un solo individuo, varios asesinos son raros. Michael Berry, psicólogo forense de la Universidad Manchester Metropolitan, dijo "probablemente tiene entre 25 y 40 años. Ningún joven tiene la maduréz para matar 5 mujeres. De otro lado, estadísticamente, ningún asesino en serie es negro o asiático”. Para el criminólogo Colin Wilson : "hundir cuerpos en el agua sugiere a alguien por encima de la inteligencia promedio. Sabe que si el cuerpo flota 2 dias, las evidencias de maltrato fisico y DNA, desaparecen”. Debe tener un trabajo con horario irregular o flexible, de modo que sus ausencias no sen percibidas, cuando alguien las relacione con los horarios de desaparición de las prostitutas. No puede tener un trabajo de 9pm a 5am, porque las desapariciones, ocurrieron en esas horas. Debe ser alguien que no despierta sospechas en el distrito rojo o, alguien con quien las prostitutas se sientan confortables : un taxista, un trabajador de iglesias, un enfermero o un policia. Para el ex-convicto David Wilson, debe ser inteligente y muy organizado. Los desorganizados son capturados rápidamente. Joseph Diaz, profesor asociado de Criminologia de la Universidad Fayetteville State en Carolina del Norte, dice que es posible que los ataques hallan sido motivados por impotencia sexual. Si es más joven (20-30 años), tiene que ser alguien “que ha adquirido la moderación de un hombre adulto para conducirse apropiadamente en el área, buscando mujeres solas. Como cada véz se tiene más confianza, tratará de matar más prostitutas”.

En base a lo anterior y a información histórica, los detectives del National Centre for Policing Excellence en Bramshill Police College en Hampshire, han elaborado un perfil inicial (análisis de investigación de la conducta), ayuda para seleccionar sospechosos y capturar asesinos. Hay un perfil geográfico (del lugar donde fueron hallados los cuerpos), para elaborar un mapa mental topográfico del asesino, que puede revelar donde trabaja, donde vive, como cometió sus crímenes, si está tranquilo o, desesperado. El perfil, se construye a partir de historias de asesinos previos y se perfecciona con las evidencias que se van descubriendo. Encontrar cadenas y aros sobre cuerpos desnudos puede trasuntar un deseo de humillación a las prostitutas. Al llevarse las ropas le quitó a la policia la chance de tener evidencias forenses. El perfil tambien se perfecciona examinando archivos policiacos, seleccionando sospechosos. Un asesino con estas caracteristicas encuentra terreno fértil, en personas con baja autoestima (prostitutas).

II) PROSTITUTAS. Ann, prostituta inglesa en actividad, posee un historial representativo “ vendo sexo desde los 18. Hoy, tengo 41. Me escapé de la casa a los 14, porque mi madre me queria internar en un reformatorio. Sin profesión, trabajé en Londres, como cabaretera de un bar, luego fui prostituta y finalmente dama de compañía de una agencia.
Poco a poco empecé a ingerir heroína y crack. La mayoria de prostitutas gastan £20 diarios en heroina y hasta £200 diariamente en crack. Cuando fumas crack, no hay limites. Para mantener estos hábitos necesitas muchos clientes. Como tememos al asesino, hoy atendemos pocos clientes y solo con número telefónico, pero cuando se necesita dinero….. La combinacion drogas/prostitución, te da cierta independencia : sales a la calle a cualquier hora, ganas un montón de dinero y con eso compras drogas…. La policia nos perjudica. Cada véz que realiza purgas, nos mueve a lugares peligrosos. El consumo de drogas deberia ser legalizado. Muchas de nosotros hemos sido emocionalmente dañadas. Como a algunas no les gusta encarar sus problemas y el dolor de sus vidas, recurren a las drogas. Conozco 3 mujeres que salieron de esto, el resto sigue en las calles, en prision o ya murió. Necesitamos consejeria, programas antidrogas, casa y trabajo”… Dawn Annandale, ex-prostituta dice: ”he trabajado como dama de compañía con clientes, no en las calles, aunque conozco a muchas de ellas. Tienen muy baja autoestima. Muchas necesitan a alguien que les diga : puedes salir de esto. Pero, si de niña te han dicho que no vales nada o un adulto abusó de ti…. Las abusadas no conocen el aspecto emocional del sexo, lo ven como una mercancía y la droga es un alivio para sus penas. La mayoria de las prostitutas que trabaja en las calles es drogadicta. Son desesperadas, capaces de hacer cualquier cosa”.

III) BUSQUEDA y ANALISIS de EVIDENCIAS. Según estudios post mortem, las 2 últimas victimas (Annette Nicholls y A Clennett), encontradas en un camino entre Ipswich y el muelle Felixstowe, cerca a una linea de ferrocarril, tienen signos de estrangulamiento. Se examinan un bolsón y ropa encontrados en el rio River Orwell, cerca de Ipswich. Todos los cuerpos fueron encontrados desnudos, con collares y aros encima de sus cuerpos, en rios y pantanos rurales. Los últimos 2 cadáveres fueron depositados en bosques, tras haber sido asesinadas en otros lugares. La policia de Suffolk, analiza unas 8000 llamadas recibidas. Poco a poco se reconstruye el escenario del crimen, reflejo de la personalidad del asesino. El cuerpo de Miss Adams fué hallado en un bosque de Hintlesham, en las afueras de Ipswich, el 2 de Diciembre. El 8 de Diciembre, el cuerpo de Miss Nicol fue encontrado cerca de Copdock.
Se analizan las llamadas telefonicas de las 5 victimas, que podrian localizar al asesino. Se analiza información proveniente del resto de prostitutas de Ipswich. Se investiga la conducta de clientes actuales. En los últimos 14 años: 5 mujeres (3 prostitutas), fueron asesinadas en Ipswich. 3, fueron estranguladas. Los psiquiatras aducen que el estrangulamiento proporciona al asesino un control total sobre la victima. De otro lado, se indaga el historial de reclusos recien liberados. La ubicación de los cuerpos sugiere que el asesino conocia muy bien el área, lo que indica que puede ser un lugareño, un camionero o un taxista. El hecho de que la última victima fuese abandonada al lado de una carretera sugiere apuro, descuido y cierto descontrol.

La búsqueda de sospechosos es cada véz más sofisticada. Las computadoras inglesas, almacenan (desde el 2003), los archivos de 7 millones de individuos arrestados, aunque no se halla tomado acción alguna contra ellos. El CCTV (circuito de TV cerrado), es una ayuda crucial. El downtown de Ipswich cuenta con 56 cámaras, incluyendo algunas ubicadas en el área roja. Se examina material de los últimos movimientos de Gemma Adams, cruzando una pista y la presencia de un sospechoso (30 de octubre), caminando simultáneamente y por el lado opuesto de la ruta de ella. Los avances en DNA y huellas digitales, son notorios. Ahora es posible identificar muestras muy pequeñas de DNA. La velocidad del asesino en los últimos dias debe haber dejado huellas. Es posible recurrir a mensajes hablados o escritos, enviados por la policia, al asesino. Finalmente el News of the World, esta ofreciendo £ 250,000, por información que ayude a la captura del criminal.

6 Comments:

Blogger Luis Fernando said...

Apreciaré mucho si puedes ampliar sobre el tema de esta nota, que vinculo con tu post del 25 sep 2006

- Descubren proteína que puede reparar daños cerebrales (20061215 - El Comercio B12)
Valencia (EFE).- Un equipo de investigadores españoles y estadounidenses ha descubierto el papel que desempeña una proteína, denominada numb, en la reparación de los daños ocasionados en el cerebro. Este estudio ha determinado que numb tiene un destacado papel en la formación de nuevas neuronas o neurogénesis en los cerebros adultos.

7:51 PM  
Blogger victormechanmendez said...

Con mucho gusto, comentare el tema que me solicitas el 18 o 19.Por hoy trabajo el tema vientres de alquiler (pros y contras) a aparecer el domingo por la mañana.atte. vmm

7:29 AM  
Blogger victormechanmendez said...

Estimado Luis fernando: acabo de comentar lo solicitado. atte vmm.

5:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tengo curiosidad en saber como se solucionó el caso Ipswich. ¿Encontraron al asesino?

Thank you

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

He escrito el mensaje anónimo anterior pero mejor dejo mi correo por si conoces el desenlace de esta tragedia.

lablanquet@yahoo.es

Gracias

12:55 PM  
Blogger chenlina said...

chenlina20160527
nike air max
cheap oakley sunglasses
coach outlet
coach outlet
michael kors handbags
celine handbags
coach factory outlet
louis vuitton
air jordans
coach factory outlet
cheap jordan shoes
michael kors
michael kors handbags
toms shoes
cheap ray ban sunglasses
jordan 13
adidas originals
oakley sunglasses
air max 90
ghd hair straighteners
coach factory outlet online
true religion jeans sale
kevin durant shoes 7
burberry scarf
michael kors uk
burberry outlet
hollister outlet
pandora jewelry
louis vuitton handbags
air jordan pas cher
coach factory outlet
true religion outlet
cheap nfl jerseys
nike outlet store
cheap ray ban sunglasses
nike blazers
michael kors outlet clearance
instyler max
fitflops shoes
christian louboutin outlet
as

6:54 PM  

Post a Comment

<< Home