Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Tuesday, May 10, 2005

Brave New World

Hoy, es posible reparar tejido cardíaco muerto (infarto cardiaco), por ejemplo, empleando cardioblastos (celulas cardíacas primitivas fetales), convertir células madre (capaces de originar cualquier tipo de tejido humano), provenientes de la médula ósea humana en tejido nervioso, gestar tejido renal a partir de nefroblastos fetales (células renales primitivas), etc., posicionando de paso algunas leyes biológicas:

En cierto sentido fuimos (los seres humanos), primero células, posteriormente conformamos agrupaciones de células (organismos multicelulares), para finalmente devenir en seres complejos.

Lo básico, entonces es la célula. Tan cierto es esto que a partir de una sola célula se clonó a Dolly, hace algunos años.

Con la ayuda de una sola célula entonces, la vida útil será prolongada en los proximos años, hasta un limite. Ver articulo anterior :Juventud perenne.Atemporalidad orgánica. (02/02/05).

Por eso la noticia de la cura de un niño leucémico (cáncer de la sangre), empleando células de la médula ásea de su hermano fertilizado ex profeso, no llama la atención.

A partir de celulas madre extraidas del cordon umbilical (almacenadas en frio), poco despues del nacimiento), se reparará cualquier tejido dañado y no habra rechazo al tejido implantado.Esto ocurrirá en los próximos 10 años.

Envíame un comment. Gracias.