Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Tuesday, April 05, 2011

MASTER NUDOMATIC












Articulo original del Neurocirujano Peruano. Dr. Julio Cesar Lozano Vigo. Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima, Peru. Telefono: (511) 657 1497. e-mail: lozanaa_0310@hotmail.com.





Convertirse en médico especialista en cirugía, requiere adquirir destrezas de técnicas quirúrgicas, incluyendo el dominio de la técnica de los nudos con hilo, que exige mucha practica y tiempo, lo que puede ser aburrido incluso para el profesor, obligando en algunos casos al estudiante, a seguir otras especialidades que no incluyan tales destrezas. Durante el aprendizaje y práctica de dichos nudos de cirujano, empecé a pensar si habría algún modo de aligerar la pesadéz de estas prácticas. Inconscientemente pensé si estas prácticas podrían realizarse en los muslos.



Grata fué mi sorpresa al descubrir, que dicha idea era factible, pues con un aparato que diseñé para práctica de nudos : MASTER NUDOMATIC: una abrazadera para usarlo en el muslo como un cinturón, de alambre forrado con plástico con un pedúnculo que termina en un aro semicerrado (para pasar por ahí el hilo), se pueden practicar los nudos, con bastante comodidad, disminuyendo fatigas y pesadas prácticas, aisladas. Después de practicar con dicho aparato, empecé a pensar si también se podría practicar los nudos del cirujano en la cintura, con MASTER NUDOMATIC, pero haciéndolo más grande y largo. Nuevamente grata fué mi sorpresa, al descubrir que dicha idea era factible y que todavía te dá más libertad e independencia haciendo menos pesada la práctica de los nudos, dándote más ventaja que en los muslos. De este modo puedes darle a tu tiempo de ocio valor agregado ya que puedes realizarlas acostado en la cama, mirando tus programas preferidos por televisión. Recomiendo, usar hilo de algodón fino de 90 cm. de largo, para practicar 100 o más nudos por hilo. Si tienes cierta experiencia, puedes hacer 1,000 nudos o más por hora. Si dedicas 5 a 10 horas de práctica por día, durante 4 a 5 años, harías 2 a 3 millones de nudos por año que te darían la destreza y confianza necesaria para realizar diestramente operaciones durante la residencia de cirugía. Recomiendo el MASTER NUDOMATIC, a estudiantes y profesionales, por ser una técnica de muy bajo costo y ser de fácil realización durante prácticas de nudos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home