Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Saturday, May 28, 2005

Desde cuando somos humanos?


La presión por realizar investigaciones bio-científicas, empleando células madre, ha polarizado desde el punto de vista ético, al hemisferio en dos bandos:

1-Unos como Elizabeth Cohen (CNN.COM.2001), que tipifican a las células madre, obtenidas de blastocistos humanos (5-10 dias del desarrollo), como células blanco, totalmente alejadas de la opción de forja de un ser humano. Cohen y seguidores, sostienen que estas investigaciones facilitarán la reparación de tejidos dañados, revivirán "seres queridos" fallecidos y curarán muchas enfermedades.

2- Otros, ven el empleo de células madre como procedimientos amorales y anéticos, en tanto destruirían vidas potenciales de seres humanos únicos (Bbc.com.Mayo.2005).

En este punto, es necesario tomar posición. Personalmente me inclino, por la segunda opción por las siguientes razones:

Desde el mismo instante en que se produce la unión del espermatozoide con el oocito secundario (concepción), se inicia la forja del proyecto de un ser humano, porque:

a-Tanto el espermatozoide, como el oocito reducen sus cromosomas a 23 con un propósito definido.
b-El óvulo y el subsiguiente blastocisto (de donde se toman las células madre), adoptan la única forma posible para desarrollar un ser humano : la esférica.
c-La unión del espermatozoide con el oocito, implica (entre ellos), entrecruzamientos genéticos ulteriores, al azar tendientes a la forja de un ser humano único y diferente (Einstein,Newton,Cristo,Gandhi,etc), distinto totalmente al gestado en un laboratorio (bebés probeta).

Por estas razones, las células madre obtenidas de áreas cuyos propósitos son formar tejidos y no, seres humanos (células madre con 46 cromosomas),del cordón umbilical, tejidos adultos o, blastocistos abortados), se adecuan más a cánones éticos consensuados.
Enviame un comment Gracias.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» »

7:21 PM  

Post a Comment

<< Home