Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Tuesday, June 28, 2005

Gracias : Carlos ("ladrillo"), Chang.

El gesto fino de Carlos Chang : http://mundoalterno.com/blog/LEUZOR.asp, ofreciéndome ayuda para relanzar y cambiar de look a mi bitácora, condicionó el conocerlo personalmente. Carlos es un sonriente ingeniero peruano, muy joven, dotado de gran simpatía y entusiamo. En lizas informáticas de Miraflores, a la par que analizaba mis sugerencias, iba pergeñando cambios. Hablaban él y sus manos. A decir verdad, Carlos realizó varias cosas en simultáneo: me dió sugerencias, bajó links, retocó, introdujo fotos, envió información a mi correo,me aconsejó, para al final contarme parte de su vida, visión y planes en BlogsPerú. Bárbaro el hombre, hizo todo eso en poco menos de una hora, el tiempo que estuvimos reunidos.
Ese lapso de tiempo me bastó para descubrir en él, a uno de los artifices de BlogsPerú. Sinceramente creo que el parto de BlogsPerú, fué logrado merced a la especial atención y cuidados de ingenieros y profesionales ligados a la informática, más que a otras profesiones. Me enteré de lo dificil del empezar, de cuando eran poco menos de una centena. Hoy BlogsPerú, ha cambiado, viste de frac, ha crecido. Pero Carlos como visionario que és, tiene otros 3 proyectos a- Acondicionar un local para BlogsPerú, donde se puedan realizar Talleres, Seminarios y otras audiciones. b-consolidar otro de sus recientes proyectos : los Radioblogs comentados (Radio Nacional.FM-103,8. Domingos entre 8,30-9,30 pm), en donde por el momento la temática esta centrada en los personales y c-Introducir Talleres de Herramientas, para bitacoristas.
Conversamos también de otros temas. Le pregunté sobre el reciente cambio de formato de BlogsPerú. Alli Carlos me transmitió su percepción de que el lector tiende a buscar de entrada, secciones especificas y solo cuando ha bebido de ellas lo suficiente, tiende a bucear en otras, coincidiendo en este aspecto con las opiniones sostenidas por Denis David http://cyberlogia.bitacoras.com/. Luego, abordamos el tema de los espacios por explotar en BlogsPerú: los temas deportivos, aspectos de la farándula local, aspectos de la criminalidad, los vinculados a la microempresa, etc.
Tocamos el tema de la deserción bitacoristica, conviniendo en que una de las causas devendria del agotamiento temático, aunque a decir verdad deberiamos realizar encuestas e- mail, a ellos mismos, para opinar con solidéz. La importancia de realizar Talleres de weblogs (en cualquier momento se inician), a los que Carlos considera "herramientas especiales". También se habló de la importancia de realizar Conferencias con invitados extranjeros,etc.
Me emocioné muchísimo, cuando Carlos logró posicionar las fotos de mis ancestros, los hombres de Sipán, detrás de la frase ciencia. Gracias mil, Carlos. Es que mientras el Cusco reconocida de antaño como una de las maravillas del mundo antiguo, fué construida y mantenida por peruanos prehispánicos de corte práctico y militar, Moche y Sipán, lo eran por gente esteta, de gran imaginación y proyección artistica. Pondré empeño en difundir este valor peruano. Caro lector peruano y extranjero: lo que vés detrás de ciencia es oro puro, trabajado por orfebres apasionados, que hacian las cosas bien.
Termino agradeciendo al creciente número de lectores peruanos y extranjeros que visitan mi bitácora. Gran parte de este alce, hubiese sido imposible sin el apoyo consecuente de gente joven, creativa, excepcional y trabajadora como Carlos ("ladrillo"),Chang.
Gracias Carlos. Gracias BlogsPerú.
Links.:Ver en BlogsPerú: Cyberlogia,Leuzorblog,Sinpapel,Periodismo Digital .

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me agrada su entusiasmo y coincidimos que todo esto de los blogs requieren ser repotenciados, de ahí la importancia de talleres y seminarios como los organizados recientemente en la UNMSM.

8:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! dash car radios beverly hills black plastic surgery subaru forester bumper removal guide Face lift and vein centers in st louis 2004 subaru impreza wrx Departure taxes Red lexus gwen shamblin akron dental plans

6:45 PM  

Post a Comment

<< Home