Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Thursday, February 02, 2006

Presidential debate and sign up obligations.


El debate presidencial peruano y las actas de compromiso.
Si el candidato presidencial A (tesis), debate públicamente con el candidato presidencial B (antitesis), con toda seguridad tendremos al final una sintesis superior a las posiciones y disposiciones individuales previas, lo que será muy bueno para la salud de nuestra patria. Por eso nos extraña que faltando 66 dias para las elecciones presidenciales peruanas, no se vislumbre aún, la estructuración de un debate presidencial nacional. No nos referimos a debates confinados a audiencias reducidas (CADE, TV local u, otros). Nos referimos y reclamamos por la importancia del caso un debate a trasmitirse a a nivel nacional por radio, TV e, internacionalmente por la CNN, como lo hiceran hace poco, los chilenos. Se trata simplemente, de que los peruanos queremos saber....Los organizadores que duda cabe, tendrian que ser los periodistas colegiados, agrupados en torno al Colegio de Periodistas del Perú, con preguntas elaboradas, provenientes de periodistas y ciudadanos peruanos de los 23 departamentos del pais y si es posible del extranjero. En principio participarían los 4 candidatos que alcanzaran la mayor votación. Queremos saber si..
1-Seguiremos el modelo económico actual? 2- Pactaremos TLCs solo con con paises vecinos -bien trabajados- o, lo haremos con todo el mundo? 3-Cuanto de nuestro gás, sera comercializado con Chile, que urge de ello. 4- Si consecionaremos nuestros puertos a todo el que pueda, incluyendo a los chilenos. 5-A que productos de exportación, daremos valor agregado?. 6-Como protegerá y fomentara el estado, al turismo receptivo. 7-Cuantos empleos se crearán durante el primer año?. 8-Cuanto tiempo emplearemos en llevar masivamente a la práctica, las ideas de Hernando de Soto de formalizar y entregar titulos de propiedad a miles de peruanos para que con ellos puedan acceder a préstamos del mundo económico formal. 9-Posición frente a libre afiliacion y desafiliacion a las AFPs. 10-Cuanto del presupuesto nacional irá a Salud, Educacion y Vivienda. 11-Ideas centrales en torno a Salud, Educacion y Vivienda. 12-A favor o, en contra del aborto. 13-Relacion y posición frente a la prensa. 14- A favor o, en contra de los matrimonios homosexuales 15-Se continuará con el modelo actual de descentralizacion?. 16-Reeleción presidencial y congresal inmediata o, no?. 17- Estrategias a desarrollar para la seguridad ciudadana. 18- que acciones se llevarán a cabo en areas donde la presencia del gobierno es escasa? 19- modelo y fines de nuestras fuerzas armadas. 20- Legalizacion o, nó de la coca. 21-se subsidiará y protegerá a la industria nacional?.22-ideas centrales en torno al Poder Judicial 23. principales directivas de nuestra politica exterior.24-derechos humanos en tiempos de paz y guerra..es solo que los peruanos queremos saber...
Asimismo, deberiamos exigirle a los candidatos presidenciales la firma (de puño y letra), de actas de compromiso,con las distintas regiones e instituciones -con considerandos viables- para la realización de acciones especificas, en una véz llegados al poder..