Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Friday, April 15, 2011

NUTRICION, INTELIGENCIA, Y STATUS SOCIOECONOMICO






Articulo original del Neurocirujano peruano : Dr. Julio Cesar Lozano Vigo. Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima, Peru. Telefono: (511) 657 1497. e-mail: lozanaa_0310@hotmail.com.


Todas las personas al nacer tienen la oportunidad de ser una persona desarrollada, exitosa, triunfadora y esa decisión se hace material al llegar a la edad joven y adulta al escoger una filosofía y política antigua (machista) o una filosofía y política moderna (no machista).

La filosofía y política moderna (no machista) es que se va a casar y va a tener un hijo a la edad de 40 años, para que dicho hijo tenga lo máximo de oportunidad y el apoyo brindado por los padres, haciendo esto, que haya igualdad entre el hombre y la mujer. Los países desarrollados, sus modelos económicos es darles un salario justo a sus ciudadanos, para que vivan en casas urbanizadas con todas sus comodidades y tienen leyes y constituciones para que le defiendan e impidan que sean pobres, haciendo que tengan pocos hijos. En los países desarrollados si existe libertad y democracia entre sus pobladores porque tienen una repartición de la riqueza con equidad y justicia que los condiciona al éxito socioeconómico. La población defiende este sistema porque los lleva a ser una población selecta de clase A.

La filosofía y política antigua (machista) considera que la libertad y democracia es tener una familia numerosa y que al trabajar van a poder mantener dicha carga familiar o sea corren el riesgo de faltarles la logística, creando la desigualdad entre el hombre y la mujer. Los países subdesarrollados, sus modelos económicos es darles salarios bajos a sus pobladores, haciendo que vivan en casas no urbanizadas y con pocas comodidades, además tienen leyes y constituciones que les otorgan derechos para tener muchos hijos. En los países subdesarrollados no existe libertad, ni democracia entre sus pobladores, porque hay una mala repartición de la riqueza, sin equidad ni justicia, que por lo tanto los condiciona al fracaso socioeconómico de la sociedad.


La población defiende este tipo de política, de dictadura de dictaduras, y que no les lleva nunca a ser una población de clase A (solo clase baja) a pesar de todo el tiempo transcurrido. Al tener una política machista o de desigualdad de la mujer, la pobreza tiene un rostro de mujer (no hay una igualdad entre el hombre y la mujer) y al tener una familia numerosa de clase baja, los premian mas todavía a los gobernantes tiranos y dictadores.

Existe relación entre la nutrición, la inteligencia y el status socioeconómico, que a mejor nutrición, hay mayor inteligencia, mejor crecimiento psicomotor y por ende mejor capacidad y calidad de trabajo que les llevarían a un buen status socioeconómico (generación de productos manufacturados con valor agregado en grandes cantidades). Y a la inversa en una mala nutrición hay menor inteligencia, menor crecimiento psicomotor y por ende baja capacidad y calidad de trabajo, que los llevarían a tener un bajo status socioeconómico (productores de materias primas, no son capaces de generar productos manufacturados con valor agregado en gran cantidad).

En el mundo, los países han adoptado diversas políticas que los llevan a tres clases de variaciones económicas que a grandes rasgos son: (1) Los países desarrollados capitalistas, propugnan salarios altos; los que trabajan mas ganan mas, haciendo que estos sean los protagonistas, o sea la locomotora de desarrollo; así mismo tienen bajo crecimiento poblacional, por lo que todo hijo es pagado y el que tiene mas hijos paga mas, haciendo de esta manera un equilibrio entre los recursos económicos y la población, ya que ambos factores crecen en progresión aritmética, teniendo unas condiciones favorables para el desarrollo. (2) Los países desarrollados socialistas, pagan un salario bajo a la población con el fundamento que las autoridades mantendrán la igualdad en la población, los cuales serian los protagonistas y la población obedece ordenes; pero conservan un crecimiento poblacional en progresión aritmética ya que tienen pocos hijos, habiendo cierto equilibrio entre los recursos económicos y la población. (3)

Los países subdesarrollados, proponen salarios bajos como los países desarrollados socialistas, con el mismo fundamento; pero sin tener ningún control en el crecimiento poblacional; libertad y democracia es tener muchos hijos (más de dos) teniendo la población un crecimiento en progresión geométrica por lo tanto se produce un gran desequilibrio entre los recursos económicos que crecen en progresión aritmética y la población que crece en progresión geométrica, haciendo más grotesca la pobreza.

Control de natalidad se presenta cuando la población solo tiene hijo si cuenta con los recursos económicos para mantener a dicho hijo en las mejores condiciones de vida (generalmente un hijo) teniendo una población de clase A por lo tanto el país es desarrollado (potencia) o sea hay un control del crecimiento poblacional (crecimiento poblacional en progresión aritmética), produciendo una igualdad entre los recursos económicos y el número de habitantes. Hijo no deseado es lo contrario al control de natalidad, se presenta cuando la población tiene hijo y no cuenta con los recursos económicos para mantener a dicho hijo en las mejores condiciones de vida (generalmente a partir del segundo hijo), haciendo que la población sea de clase baja y por lo tanto el país es subdesarrollado (tercer mundista), o sea no hay control del crecimiento poblacional (crecimiento poblacional en progresión geométrica), haciendo que haya una desigualdad entre los recursos económicos y el numero de habitantes.

Se puede inferir entonces que el más grande invento del hombre en el mundo es el control de natalidad, lo que significa que todos los habitantes solo tienen hijo si cuentan con los recursos económicos respectivos, generalmente uno (recomendando incluso casarse y tener un hijo a la edad de 40 años), haciendo que tengan un crecimiento poblacional en progresión aritmética, se duplica la población del país cada 140 años, o sea 0.5% de crecimiento poblacional por año, es por eso que en los países desarrollados sus gobernantes y científicos han invertido sus recursos y tiempo en el estudio de dicho problema llegando a dominar esta materia con el descubrimiento de medicamentos anticonceptivos y antigestivos.

De esta manera quienes mas tienen, cuidan que el aumento de la población sea mínima, en tanto que los que tienen menos ven aumentar su población a velocidad superior a la que aumentar los recursos y con ello van a aumentar su pobreza y su desnutrición.

En los países desarrollados capitalistas al tener la familia un solo hijo le pueden dar la atención de 100% de cada padre al hijo, es decir, que dos personas trabajan para criar y cuidar un hijo, lo que significa un buen crecimiento psicomotor durante la lactancia, infancia, adolescencia, hasta llegar a adulto joven teniendo aumentadas las posibilidades de ser profesional. Ahora, si luego este hijo se casa con una hija de igual condición, se van a juntar dos herencias para una nueva familia, por lo tanto esta nueva familia mejora incluso la posición económica de sus padres, a su vez, el estado no tiene presiones para construir viviendas, escuelas, trabajos o infraestructuras; porque prácticamente ya lo tienen todo. Posteriormente esta nueva familia de hijos va tener solamente un hijo y así se vuelve a repetir el circulo en forma sucesiva. Como se puede apreciar, es una corriente completamente favorable al desarrollo.

En cambio, en los países subdesarrollados al tener la familia dos o mas hijos, no van a poder dar la atención de 100% de cada padre a todos los hijos siempre, es decir que 2 personas trabajan para criar a dos o mas hijos, sabiendo que el salario no va a aumentar, lo que predispone el riesgo de tener hijos con bajo crecimiento psicomotor durante la lactancia, infancia, adolescencia y adulto joven; así mismo disminuye la posibilidad de ser profesional y si luego este hijo se casa con una hija de igual condición, no se juntan las dos herencias por lo tanto esta nueva familia no se va fortalecer con la herencia, además el estado tiene que construir nuevas viviendas, escuelas, universidades, centros de trabajo, etc.; por que la población esta creciendo en progresión geométrica. Esta nueva familia tiene que conseguir todo de nuevo por que no heredaron, posteriormente esta nueva familia de hijos va tener numerosos hijos nuevamente y así se vuelve a repetir el círculo en forma sucesiva. Como se puede apreciar es una corriente completamente desfavorable al desarrollo.

Un crecimiento poblacional en progresión aritmética garantiza una buena nutrición, una buena inteligencia y un buen status socioeconómico.

Un crecimiento poblacional en progresión geométrica, lleva a una mala nutrición, inteligencia disminuida y a un bajo status socioeconómico. En los países subdesarrollados si se puede hacer una reversión de la pobreza la cual seria progresiva y duraría 30 años aproximadamente (ejemplo: España), para lo cual tendrían que cambiar el crecimiento poblacional de una en progresión geométrica a la de una en progresión aritmética, más acorde a la realidad, es decir hacer lo que hacen los países desarrollados, con lo que se conseguiría una detención del crecimiento poblacional de los pobres; otro factor que influiría, es la tasa de mortalidad; es decir todas las personas tienen que fallecer pero los pobres por ser mayor numero inicialmente lo harían en mayor proporción; otro factor, por la que los pobres disminuirían, es que estos por su esfuerzo y progreso pasarían de pobres a ricos, lo cual seria el mas hermoso cambio, en las condiciones de vida del ser humano.

Si queremos saber quien sale ganando o se beneficia de todo esto, veremos que los países ricos son sociedades que generan productos manufacturados con valor agregado, desde los mas simples hasta los de más alta tecnología y para realizar esto necesitan de grandes cantidades de materias primas. Así mismo necesitan aprovisionarse de grandes cantidades de energía y alimentos para realizar todos estos trabajos y que al final los va a convertir en países desarrollados; por lo que los países subdesarrollados tendrían que vender sus recursos naturales a precios bajos ya que ellos no generan productos manufacturados por carecer de la inteligencia, tecnología e infraestructuras adecuadas.

Por todo lo expuesto, yo no hallo una mejor forma de elevar mi voz de protesta, y de rechazo a las políticas tiranas, autoritarias, de colonialismo, de esclavitud, y de amordazamiento; que no teniendo hijos o tener uno solo. Esto seria una acción devastadora y terrorífica hacia mis más grandes enemigos: la pobreza y el subdesarrollo. Pero los pobres en los países subdesarrollados piden justicia e igualdad, tomando medidas contrarias al tener muchos hijos, seguramente por que en su pensamiento no entienden hasta el momento las reglas del desarrollo y del progreso, por lo que esto es muy perjudicial para sus justos reclamos y aspiraciones; pues estas personas que han sido mordidas e inyectadas con el veneno de estas filosofías del subdesarrollo, también deberían de protestar por este abuso cometido contra sus personas y no apoyar a sus familiares y amistades, a que persistan en este clamoroso error, por que es un enorme daño, maldad que se le hace a estas personas, primero al pagarles un salario bajo y luego al hacerles tener dos o mas hijos, por lo que esto los condena a vivir en escasez o falta de recursos durante todas sus vidas.


Los países subdesarrollados del tercer mundo, para poder tener su pase o acceso al mundo desarrollado, sus pobladores, tanto los gobernantes como los ciudadanos, tienen que seguir cuatro pasos para producir dicha reversión del subdesarrollo: 1) El primer paso es reconocer el error o los errores cometidos por ellos mismos en su política o filosofía (o sea, la concientizacion), ya sea por inducción o por decisión propia y que no les dejo triunfar por lo que les hizo caer en un vacio, y ahora son las victimas de dicha mala elección o decisión. 2) El segundo paso debe ser su arrepentimiento de lo acontecido o sucedido y estar muy apenados y tristes por dichos resultados, que les dejo en una condición socioeconómica baja. 3) El tercer paso sería protestar enérgicamente por todos los abusos cometidos contra su persona, porque no les avisaron del peligro asumido, y más bien le indujeron a creer que con esa política y filosofía y trabajando para los gobernantes de turno llegarían a triunfar y progresar, por lo que les tendrían que hacer una indemnización por los daños y perjuicios que le han ocasionado a él, a su familia y al país. 4) El cuarto paso a seguir es el de ponerse a derecho, o sea pasar al grupo de personas que han triunfado (países desarrollados del primer mundo) y ya nunca más darle el crédito a la política subdesarrollada del tercer mundo y que con el tiempo entrarían también en dicha etapa, y no tener ningún temor a apoyar todas las políticas y filosofías que así lo pregonan.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger chenyingying9539 9539 said...

2015-7- 2 chenyingying9539
coach canada outlet
louis vuitton outlet
gucci
beats by dr dre
true religion
michael kors
prada uk
jordan 11
michael kors bag
gucci outlet
ray ban sunglasses
jordan 6 cigar
ray ban outlet
hollister outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
oakley sunglasses outlet
burberry outlet
timberland boots
michael kors outlet
polo ralph lauren
christian louboutin outlet
chanel handbags
michael kors handbags
beats solo
ralph lauren
michael kors outlet
jordan shoes
longchamp bags

11:34 PM  
Blogger chenlina said...

chenlina20151231
chanel handbags
nike huarache shoes
abercrombie and fitch
nike huarache
michael kors outlet
louis vuitton handbags
hollister outlet
louis vuitton handbags
ray ban sunglasses outlet
coach outlet store online
air max 95
michael kors outlet
louis vuitton handbags
cheap jordans
lebron 11
christian louboutin outlet
beats solo
fake oakley sunglasses
michael kors outlet
canada goose outlet
hollister
ralph lauren uk
jordan concords
mont blanc pens
canada goose coats
louis vuitton outlet
abercrombie and fitch new york
burberry outlet
uggs australia
gucci outlet
louis vuitton handbags
michael kors handbags
kobe bryant shoes
ugg boots
cheap nfl jerseys
tory burch sale
true religion outlet
polo ralph lauren
ugg sale
vans shoes sale
as

6:39 PM  
Blogger xjd7410@gmail.com said...

nike air max
air jordan pas cher
michael kors outlet clearance
cheap oakley sunglasses
jordan 8
louis vuitton
cheap jerseys
christian louboutin shoes
louis vuitton outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet store online
true religion
michael kors handbags
jordan shoes
hermes handbags
insanity workout
coach outlet
coach outlet
coach factory outlet
louis vuitton outlet online
coach outlet store online
ralph lauren outlet
cheap oakley sunglasses
designer handbags
nike air huarache
jeremy scott shoes
polo ralph lauren
nike nfl jerseys
lebron james shoes 13
adidas outlet
michael kors handbags
louis vuitton handbags
coach outlet store online
michael kors outlet
cheap oakley sunglasses
ghd flat iron
ed hardy clothing
burberry outlet online
nike uk
jordans
2016.7.16haungqin

2:02 AM  

Post a Comment

<< Home