Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Thursday, June 02, 2005

Terraquizando Marte,Titán,etc.


A poco de iniciada una nueva e ignota línea de trabajo, emergen en sucesión nuevas ideas, nuevos experimentos, nuevas creaciones, bellísimas todas. Es lo que sucedió trás los intentos exploratorios tendientes a colonizar otros planetas de nuestro sistema solar. Dentro de muchas, mencionaremos 2 creaciones :1- con la intención de detectar formas ocultas sin necesidad de perforar bloques de metal, la NASA, creó un sistema de detección de formas mediante ondas de sonido.Este sistema (ecografia),adaptado y perfeccionado se emplea actualmente en medicina para proporcionar imágenes corporales fetales a color, in utero. 2- otro de los inventos fué la creación de de micro-ecosferas (sistemas encapsulados en vidrio, cerrados, autosuficientes, reciclables, conteniendo vida orgánica vegetal y animal.

Al interior de las microecosferas, las algas emplean la luz solar que traspasa el vidrio para autoregenerarse y servir de alimento. Asimismo generan oxígeno, aprovechado por activos camarones, que cuando mueren son reciclados a su véz, por millones de bacterias.

En un artículo seminal Sagan (1986), articuló su propuesta de ensamblar macro-ecosferas que pudieran servir de habitát para seres humanos cuando estos posaran en medios hostiles extraterrestres (Marte, Titán). El objetivo era naturalmente ser autosuficientes en agua y nutrientes. Al ser aceptada su propuesta, las micro-ecoesferas adquirieron gran popularidad siendo comercializadas ampliamente con fines educacionales y de investigación.

Quizás le faltó a Sagan ampliar sus perspectivas en la propia Tierra.Grandes áreas del Sahara podrían por ejemplo tener este tipo de oasis artificiales, cada cierto trecho.

No se descarta también, que algunos creativos del bajo mundo, pudiesen ensamblar estas macro-ecosferas en áreas submarinas ocultas, indetectables, con el fin de "sembrar": marihuana y sucedáneos.

Envíame un comment.Gracias

1 Comments:

Anonymous I. Martín said...

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles saber lo siguiente :

Hace tres años comenzamos las investigaciones para el desarrollo de ECOSISTEMAS VEGETALES IN VITRO ,

A principios de 2005 vieron la luz en el mercado, un proceso apasionante que ha dado lugar a un producto sorprendente.

Ver el paso del tiempo en un B I O GARDEN® es todo un espectáculo, observar como las raíces abrazan las rocas, y el conjunto de plantas se adapta perfectamente al espacio que las contiene, nos lleva inmediatamente a pensar que estos seres, no en vano fueron los primeros pobladores del planeta.

Disponemos de documentación y fotografias para aportarles.

Para contactar con Ecosistema Bio garden

biogarden@ya.com

Responsable.- I. Martín

9:07 AM  

Post a Comment

<< Home