Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Saturday, September 03, 2005

Conjeturas y refutaciones en torno a las vacunas.

La noche anterior, pudimos espectar a través de Canal 2, http://www.frecuencialatina.com.pe/, un interesante debate en torno a la conveniencia o nó, del empleo de vacunas contra la rubéola y el sarampión conteniendo como preservativo, Timerosal (mercurioticiato de sodio: C9H9HgNaO2S), un antiséptico que evita la contaminación por microorganismos de las vacunas: http://www.larepublica.com.pe (01/09/05). Como se sabe, el Mercurio (Hg), es un metal pesado, que se encuentra en la naturaleza mayormente en forma de cinabrio (HgS). Su ingesta en forma pura no afecta al organismo porque no se absorbe. En cambio, en su forma orgánica :metilmercurio (CH3Hg), es sumamente tóxico, ya que al ser absorbido por el organismo humano, deteriora al sistema inmune, al genético, al enzimático y al nervioso. Además afecta al tacto, al gusto, la visión y por si fuera poco es teratogénico (malformaciones fetales).

Actualmente se discute si el Hg, en forma de timerosal es capáz de inducir alteraciones neurológicas o, autismo, sospecha basada en que el timerosal contiene Carbono en su estructura molecular (ver fórmula más arriba).Como se sabe, todo compuesto orgánico tiende a ser absorbido al interior del organismo vivo. De otro lado, hasta los 15 años un niño peruano, recibe en promedio : 22 vacunas, todas ellas conteniendo timerosal. No obstante, las vacunas per sé (virus vivos atenuados), son también capaces de producir por sí solas: fiebre, meningitis aséptica, encefalitis, Síndrome de Guillain-Barré, neuritis, ataxia y otros. :http://www.el-mundo.es/cronica/2004/437/1078148137.html.

El debate televisivo, enfrentaba al Dr. Gotuzzo, distinguido catedrático de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, suscriptor de la posición de la Ministra de Salud :Pilar Mazetti, en el sentido de que las vacunas con timerosal eran inocuas, contra el Dr. Herbert Cuba, Presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), quien arguía que las vacunas con timerosal debían ser canceladas, en tanto 1- tenían fechas de expiración sobrepasadas 2- existen reportes provenientes de España, que asocian el desarrollo de autismo, con la inoculación de vacunas conteniendo timerosal 3- se ha encontrado niveles elevados de Hg, en el pelo de niños con autismo, inmunizados con vacunas conteniendo timerosal 4-este tipo de vacunas han sido prohibidas en USA (2004) y en Chile, recientemente 5- En el 2000, la Comunidad Europea, prohibió colirios y otros, que contenian timerosal, como preservante 6-es posible reemplazar al timerosal, por otros antisépticos preservantes (neomicina), como ocurre con las vacunas de última generación.

Según : Karl Popper, excepcional filósofo de la ciencia (Conjeturas y Refutaciones, 1972.Editorial Paidós, Barcelona), frente a temas como éste el discernimiento de la verdad, se extrae a través de debates continuados. Obviamente vence el que tiene mayores evidencias. La posición de la Ministra y del Dr. Gotuzzo (conjeturas), hubiesen sido consideradas como verdaderas, si hubiesen resistido a pié firme, las críticas realizadas no solo por el Dr. H. Cubas sino también por el Presidente del Colegio Médico del Perú -CMP-(Dr. I. Peñaloza) y el de la Asociación Médica Peruana (AMP), :Dr .Vargas la Fuente, quienes en otras instancias informativas, hicieron las veces de refutadores. El segundo criterio de verdad (testabilidad: vacunaciones, con ausencia total de efectos colaterales en los niños vacunados), no pudo ser sorteada con solvencia por el Dr. Gotuzzo, en tanto las denuncias de madres de niños vacunados, con posibles efectos colaterales, es cada véz más amplia, en el Perú.

Obviamente la prueba que faltó fué aquella, en la que se demostrase relación causa-efecto, entre niños vacunados con timerosal + efectos colaterales neurológicos + Hg, elevado en plasma + biopsias de nervios conteniendo, Hg. Aunque ninguno de los ponentes, mostró este tipo de pruebas, el público peruano a raíz del debate, mostró cierta reticencia a vacunarse y el Ministerio de Salud, el día de hoy, acabó por retirar las vacunas, reemplazándolas por otras, sin el tan mentado preservante, http://www.elmundo.es/elmundo/2001/10/01/ciencia/1001971115.html. A raiz de estas acciones el respetable, vá percibiendo poco a poco, para que sirven los debates. Por lo demás, no cabe duda que las conjeturas y refutaciones, acabaron favoreciendo a la AMS y a la AMP. Ojalá, existan más debates sobre otros temas de alcance nacional.


5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Military to bloggers: Watch your postings
Courtesy to S&S World War II posters such as this one pushed the idea of being 'tight lipped' with sensitive military information.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a mortgage lender commercial loan site. It pretty much covers mortgage lender commercial loan related information.

Come and check it out if you get time :-)

6:00 PM  
Blogger lincolnmaylleantaurco said...

Apreciado Colega, qué sabias fundamentaciones.
Al respecto Así como en la fecha de hoy sábado 03 de setiembre he tenido conocimiento que el 29° Juzgado Civil ha ordenado a la Ministra de Salud paralizar la distribución en Perú, por considerar en su resolución el derecho del concebido a desarrollarse como vida nueva y debe ser protegido del efecto abortivo de la píldora del día siguiente. Así también en la Reunión en Laboratorios Farmindustria/Farmalab Cesar Vallejo 565-LInce,Con presencia del Dr. Herbert Cuba de la Asociación Médica Peruana se informó que si bien el lote de vacunas con mercurio vencidas en agosto sería retiradas, no más cierto es que el nuevo lote de vacunas con el preservante de mercurio que tienen fecha de vencimiento en 1997 vienen siendo distribuidas a todo el Perú para las campañas inmediatas de vacunación. ¿qué tiene que pasar para que se retire este producto que ha sido seriamente cuestionada?
POSIBLEMENTE HABRÁ QUE ESPERAR UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE OBLIGUE A LA MINISTRA PARALIZAR SU DISTRIBUCIÓN. Mientras tanto Se estará sometiendo a niños inocentes al riesgo innecesario y abusivo del daño neurológico. Habiendo y estando al alcance vacunas sin el cuestionado metal pesado.

6:17 PM  
Blogger Simple 101 said...

Great blog. I handle commercial lending as well.

1:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. 24 step beijing tai chi forms lose weight Getting effexor weight loss Pulitzer prize how to stop smoking Cabas roulette Windows hardcore sex management training Casinos in leeds

8:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi
[URL=http://blog.bakililar.az/Botshark/]Buy Tramadol Online[/URL]

4:35 AM  

Post a Comment

<< Home