Monday, August 18, 2008

SUMMAOVNI




PROLOGO: A poco de iniciada la super-revolución tecnológica humana, en la Tierra (2050 años dC: unificación de las 4 fuerzas de la física, descubrimiento de multiversos, explicación del significado de big bangs, agujeros negros, creación de cerebros artificiales equiparables al de los humanos, etc.), el futuro humano se presentaba pleno de esperanzas, con ansias de establecer colonias humanas por doquier, pugnar por ser inmortales, hacer del universo visible el gran hogar humano. Deseos que encontraron pronto un primer gran escollo : los imprevisibles peligros de los viajes interplanetarios y el díficil poblamiento y explotación de los planetas descubiertos. Decenas de viajes tripulados por humanos no llegaron a buen término, pereciendo la mayoría de tripulantes en el intento.

A los pocos humanos, que arribaron con vida a un planeta extraño, no les aguardó un buen vivir. No era fácil terraquizar cuerpos celestiales agrestes, con humanos. Ni hablar de las ciclópeas tormentas de arena, terremotos, radiaciones, dificultades para generar alimentos o, ponerse a buen recaudo de las mortales oscilaciones climáticas. Una tarea resuelta parcialmente con el reemplazo de nautas humanos, por robots. Estos últimos, fueron desde entonces, los encargados de realizar los sucios trabajos de explotación minera, limpieza ambiental, transporte, mantenimiento y expansión de las áreas conquistadas. La idea era poblar con humanos los planetas, solo cuando estos estuviesen completamente terraquizados. La creciente complejidad de las tareas espaciales requirió perfeccionar constantemente los cerebros robóticos, los que alrededor del año 2200 dC superaban en habilidades y razonamiento lógico al de los humanos, percatándose muy pocos, al inicio, de ello.

Fué por esta época, cuando a ciertas élites humanas, que habían logrado yá (empleando conocimientos de células madre y fisiología avanzada, alargar sus vidas útiles hasta los 250 años y la de sus robots a 160 años), les tocaria enfrentar un desafío mayor. Seres pensantes, poseedores de tecnología avanzada, procedentes de sistemas solares más antiguos que el circunterrestre, contactaron a la emergente civilización tecnológica humana. Un choque de civilizaciones, que frenó momentáneamente el desarrollo humano, poniendolos de rodillas ante un gobierno intergaláctico, sumiendo en una crisis a sus robots y a ellos mismos, como conquistadores.

Sin dejarse intimidar por el gobierno interestelar establecido por posthumanos de vida prolongada (10 000 años terrestres, de vida útil), los humanos empezaron a ver con envidia ciertas particularidades ventajosas de estos, al mismo tiempo que deploraban ver como sus vidas eran reguladas por reglas posthumanas. Los robots construídos por los humanos fueron reemplazados por posthumanos de vida corta (160 años), más eficientes traídos por los posthumanos de vida prolongada. La sorpresa inicial humana, sería mayor al enterarse que los posthumanos eran el producto avanzado de una evolución inorgánica→orgánica→orgánica/inorgánica, ocurrida en ciertos planetas de Sierre, una protogalaxia con sistemas solares más antiguos que el circunterráqueo. Conocimiento que los haría ansiar igualarlos somática y etáreamente a fin de tener posibilidades de acceder al gobierno universal, dominado hasta ahora por posthumanos.

En este sino común donde coexistían 3 tipos de seres pensantes -con predominio de uno de ellos- fué previsible que humanos y posthumanos de vida corta generasen entre sí, lazos de empatía, en especial, los posthumanos de vida corta dedicados mayormente a trabajos sucios y lindantes con la esclavitud. Exceptuando las diferencias de edad, posthumanos de vida corta y prolongada eran semejantes : poseían pensamientos lógicos y funcionamiento somático lindante con mecanismos de relojería supereficiente. No obstante, la creciente interacción con humanos empezaba a cuestionar y alterar la cosmovisión posthumana. Aunque estos últimos, arguían que los humanos eran astutos, lo real era que estos resolvían sus problemas transitando por una gama de estados opuestos : lógica/intuición, amor/odio, bondad/maldad, etc., excluídas totalmente de las hipermatematizadas mentes posthumanas. Algunos posthumanos como Alfa-I-, admiraban ciertas características humanas albergando la oculta esperanza de imitarlas. Alfa-I- leía Summaovni y tambien la Biblia terráquea....

CONTENIDO




OVNI, EN PROBLEMAS………………………………………………..8
ALFA y OMEGA...………………………………………………….......22
GRAN OJO…………………………………………………………...…...32
MOTIN EN LA TIERRA…………………..……………………........39
BOTA A MAMA DEL TREN…………………………………….......51
EL SCANNER HUMANO…….…………….……………………..…61
EN LA OPOSICION, POR PRIMERA VEZ………………….....77
EL GRAN VIAJE………………………………..……………….….....84
EL CIRCULO DE LOS UNICORNIOS…………………….….....92
CURACION CUANTICA..…………………………………………...119
EL PLANETA ESPEJO.………………………………………….......123
EL REGRESO DE ALFA I………………………………….....…....134
EL CASO FOBOS……………………………………..………..…......158
EL REGALO…….………………………………………………….…….176
CRIATURAS ALADAS…………………………………………........183
LOS DELFINES.……………………………………………..…..…….187
EL CIEN OJOS.……………..………………………………………….198
MUNDOS PARALELOS..................................................203
HOMBRES SALAMANDRA............................................212
AMAZONAS...................................................................224

No comments: