Google
Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Monday, July 04, 2005

Homosexuales: Integrándose a la sociedad...


El més que acaba de transcurrir, agitó fuertemente mis sentimientos. Una serie de sucesos mundiales, enrollados, entre sí, fueron configurando bellas escenas, plenas de valor, coraje, energía y amor. Conglomerados humanos, de distintas áreas del orbe, fueron movilizándose -casi coordinadamente-, enérgicos, a paso ligero, reclamando derechos civiles, económicos, libertades, no marginación, libre albedrio, derecho a vivir dignamente, ser dueños de su destino, etc. Lo dramático es, que en ciertos casos los depositarios del poder mundial -por temor o, cautela (tal véz, también por amor), empiezan a ceder. Como casi al unísono, se gestaron esfuerzos conjuntos en pró de causas nobles, nos queda la impresión de estar asistiendo a movimientos globalizados, acelerados. Es un privilegio, espectar estos vibrantes pasajes de la historia de la humanidad :

Primero fue el (Vo Bo), de España a la Constitución Europea -uno de los documentos mas libertos-, desde la Revolución francesa. Luego vino el retrucante francés. Estos antihistóricos nóes, son pequeñas piedras en el camino, porque se quiera o nó, la absorción de turcos y pobladores de los países del este, hacia espacios, modos de pensar y libertades europeas, es indetenible. Luego, la hasta hace poco halcón (a), Condolezza Rice, emergía en el Medio Oriente concediendo la razón en importantes puntos a los palestinos, elemento básico para la pacificación de esa área.

A esto, se añadiría, el pacifico pero vibrante reclamo de artistas (del pop mundial.LIVE 8), a las superpotencias, exigiéndoles ayuda para Africa (condonación de su deuda externa y batalla contras las infecciones e infestaciones que minan ese continente). Poco después, la Europa visionaria consolidaba la forja del programa satelital Galileo, el proyecto ITER (fusión nuclear, en caliente), que Oh¡ sorpresa, incorpora a Rusia y China y, a lo mejor también a la India y los esfuerzos conjuntos de Europa y Asia tendientes a prevenir las consecuencias de las catástrofes climáticas. Hoy mismo, la impactación de un mísil contra el núcleo del cometa Tempel 1, concentraba la atención y algarabía de millones de personas, que la percibían como una conquista de toda la humanidad, no solo de la NASA.


Como si existiese coordinación, en mi país :Perú, una serie de movilizaciones sociales, a lo largo y ancho del territorio, exigían en forma pacífica al Presidente Toledo, "solucciones a la peruana", para una serie de problemas : poder cultivar la coca por razones de supervivencia, quejas y reclamos de los transportistas por las alzas desproporcionadas de los impuestos: peajes, SOAT, reclamos de agricultores contra el imminente ingreso de productos agrícolas subsidiados por superpotencias contra los que no podrían competir : acciones típicas de un estado agresor. Ante la pasividad del estado,algunas provincias (interior del pais), tomaban iniciativas creativas en seguridad, industria, salud y educación. De pronto, el peruano-americano:PPKuszcinky (Ministro de Economía), empezó a incrementar los haberes de sectores estatales poco favorecidos : maestros, salud, etc.
Para no quedarse atrás, la hasta hace poco conservadora España, la de los sólidos lazos religioso-familiares, nos sorprendía (aún, partiéndose en dos), al conceder un trozo de derechos humanos a su minoría de homosexuales, lesbianas y transexuales, postergados más por apartheids mentales, que por razones de fondo.
Que yo sepa, en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría declaró no enfermos a los homosexuales, hecho refrendado por la OMS, en 1990. Los fundamentos a lo anterior discurren por 2 carriles 1) un adulto, que por convicción acepta y escoge libremente determinada opción sexual, es una persona sana y 2) el espectro de normalidad sexual en un adulto, oscila entre extremos homosexuales y heterosexuales. Con escasas excepciones, no existe nada que tipifique a un homosexual como anormal. Si le preguntas el porqué de su conducta, todo homosexual o lesbiana, te vá a decir que el sexo (al igual que el heterosexual), finalmente se ubica en la cabeza y, nó entre las piernas. También te van a decir que los pervertidos sexuales no son los homosexuales, sino las concepciones fundamentalistas, excluyentes, heterosexuales, incapaces de avalar variantes. En general, el sexo, es un medio de comunicación enriquecido, viable entre dos personas que se aman. Entendido el amor nó, como complacencia pasajera sino, como : acto de respeto, consideración y hasta veneración.Infinitos son los caminos del señor y, los gustos. Nuestra supervivencia biológica tiene felizmente en la diversidad, un sólido aval de garantia.
La oposición a la legalización de matrimonios entre homosexuales, deviene del miedo, ese extendido mal de la humanidad, que vé defectos y oscuridades, donde deberia ver alegría y esperanza.
Comparto con Vargas Llosa, su noción de que los niños adoptados no distinguen entre padres heterosexuales u, homosexuales. Ellos, solo aprecian a quien los ama, los cuida, los forma, los guia, los instruye.

Aunque una reciente encuesta realizada en el Perú, exhiba un 70% de rechazo a los matrimonios entre homosexuales, lo logrado en España, es un anticipo de lo a implantar pronto en el Perú y el resto de Latinoamérica. El triunfo de esta minoría es el triunfo de toda la humanidad, el triunfo de la tolerancia, de la cultura de la libertad, de pensamiento, de todo.
Cuando por primera véz se observaron ceramios prehispánicos peruanos, con escenas humanas sexuales contra naturam, algunos analistas tildaron a los Moches (1300 años.d.C.), de pervertidos y salvajes. Olvidaron que para juzgar una cultura determinada, hay que adentrarse en su cosmovisión y nó, en la del observador. El cronista español Cieza de León, refiere que las parianas -verdaderos berdaches- (hombres que vestían como mujeres y eran sodomizados por jefes y principales, en tiempos prehispánicos cercanos a la Conquista española), estaban integrados a su sociedad y eran tratados con especial deferencia.
Recomiendo a los opositores a esta leyes, no escupir al cielo. Si no, indaguen por las opciones sexuales de la descendencia masculina del cowboy (macho), Ronald Reagan, escruten al interior de muchas comunidades cerradas (incluidas las religiosas). Tu propia prole, puede (ojala que nó), transitar por caminos no necesariamente heterosexuales.
Recomiendo leer:1-Mori,Mejia Beatriz.2005.Que queremos como sociedad?.Los derechos de las minorías se imponen?.Diario El Comercio de Lima, 13/07, pp:a4. 2-Vargas Llosa, Mario. 2005. El matrimonio Gay. Revista Caretas-Perú-.No: 1880. 30/06,pp:54-57. 3-Lemlij, Moisés. 2005.Freud frente a la sexualidad. Revista Dominical. Diario El Comercio de Lima.17/07, pp:11. 4-Vivas, Fernando.2005.Lugares Picantes. Diario El Comercio de Lima.07/07,pp:a4. 5-Savater, Fernando.2005.El exceso moral. Los derechos civiles versus los deberes religiosos. Diario El Comercio de Lima.10/07,pp:a4.
Enviame un comment. Gracias

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Personalmente creo que todala información al respecto de esta cuestion de los matrimonios homosexuales en España esta parametrada por el punto de vista del colectivo gay: Desde la descripción de un supuesto contexto de "discriminacion", hasta la proclamacion de la victoria como "triunfo de los derechos humanos". Yo no se de ningun homosexual quemado en la hoguera del "conservadurismo religioso-nacionalista" español, pero si se de las peliculas de Almodovar, Saura o Luna que algunas son un verdadero carnaval gay, como tambien de las noches de furor y libertinaje en las ciudades o balnearios de recreo en las costas españolas. La Iglesia en España jamas proclamo ninguna cruzada contra los homosexuales mas pidio que se respetara el matrimonio como institución heterosexual donde tiene su sentido. Por lo visto el asunto es mas complejo de lo que parece y de ninguna manera se puede reducir a una confrontacion entre "buenos" y "malos". sospecho que la cuestion es mas politica que cientifica o humanista. Porque si de discriminación hablan mejor me remito a las imagines de la marcha del orgullo gay realizada el 2 de Julio en Madrid: insultos contra los religiosos y creyentes de la comunidad católica, agravios y ataques contra los politicos que defendieron su posicion contra el matrimonio homosexual... y todo esto avalado por el partido de gobierno, el PSOE que no solo tenía un carrito en la marcha sino que encabezó la caravana.
Aqui lo unico que esta siendo derrotado es la verdad.

12:52 PM  
Blogger Dr. lincoln maylle antaurco said...

comenté en la mañana pero no se publicó. Discrepo rotundamente por tener un pensamiento y moral heterosexual. Honestamente no puedo pregonar aceptar conceptos de tolerancia con las que mi cerebro no interactúa.
Salvo que por tal tolerancia (de quien escribió el tema) acepte poder convertirse (optar) en homosexual y casarse con otro hombre.
Dado que su tolerancia va incluso consigo mismo que es lo pertinente.
Por su tolerancia y trinfo de la libertad puede aceptar con resignación que su esposa le saque la vuelta con su mejor amiga (la suya) usted estaría casada con una lesbiana y no se ha dado cuenta y como la ama seguiría la relación tripartita.
Por la misma tolerancia que su hija se case con otra mujer (¿para tener hijos?) ¿para qué?, según su página para amarse sublimemente.
Para que bendiga la unión de su hijo con su novio (el de su hijo).
Si tolera todo ello, si tolerara todo ello (el suscrito)tendría que estar desquiciado psíquicamente hablando.

Como ser humano El homosexual es digno como cualquiera de nosotros, merece respeto y no marginación. Si quieren convivir no es necesario que perturben el vínculo
matrimonial.
Si quieren tener hijos (los niños siempre atropellados en sus derechos porque aún no tienen la convicción de la madurez) algunos tienen la capacidad como Vargas LLosa de ver a través de los ojos de los niños. Digo, si los homosexuales quieren tener hijos, que los tengan, a ver si los pueden procrear.
Por la tolerancia y permisividad ¡que viva no solo la homosexualidad degenerada¡ ¡que viva también los depredadores de las riqueza nacional! ¡que viva los ladrones, los corruptos, como existen son parte de la sociedad y solo les falta integrarse ala sociedad! ¡hay que ser tolerantes y no escupir al cielo!
Si los homosexuales quieren proteger sus derechos en su vínculo de hecho, basta con que suscriban un contrato (ante un notario, ante quien quieran) para la defensa de sus bienes gananciales del 50%.

5:58 PM  
Blogger Dr. lincoln maylle antaurco said...

comenté en la mañana pero no se publicó. Discrepo rotundamente por tener un pensamiento y moral heterosexual. Honestamente no puedo pregonar aceptar conceptos de tolerancia con las que mi cerebro no interactúa.
Salvo que por tal tolerancia (de quien escribió el tema) acepte poder convertirse (optar) en homosexual y casarse con otro hombre.
Dado que su tolerancia va incluso consigo mismo que es lo pertinente.
Por su tolerancia y trinfo de la libertad puede aceptar con resignación que su esposa le saque la vuelta con su mejor amiga (la suya) usted estaría casada con una lesbiana y no se ha dado cuenta y como la ama seguiría la relación tripartita.
Por la misma tolerancia que su hija se case con otra mujer (¿para tener hijos?) ¿para qué?, según su página para amarse sublimemente.
Para que bendiga la unión de su hijo con su novio (el de su hijo).
Si tolera todo ello, si tolerara todo ello (el suscrito)tendría que estar desquiciado psíquicamente hablando.

Como ser humano El homosexual es digno como cualquiera de nosotros, merece respeto y no marginación. Si quieren convivir no es necesario que perturben el vínculo
matrimonial.
Si quieren tener hijos (los niños siempre atropellados en sus derechos porque aún no tienen la convicción de la madurez) algunos tienen la capacidad como Vargas LLosa de ver a través de los ojos de los niños. Digo, si los homosexuales quieren tener hijos, que los tengan, a ver si los pueden procrear.
Por la tolerancia y permisividad ¡que viva no solo la homosexualidad degenerada¡ ¡que viva también los depredadores de las riqueza nacional! ¡que viva los ladrones, los corruptos, como existen son parte de la sociedad y solo les falta integrarse ala sociedad! ¡hay que ser tolerantes y no escupir al cielo!
Si los homosexuales quieren proteger sus derechos en su vínculo de hecho, basta con que suscriban un contrato (ante un notario, ante quien quieran) para la defensa de sus bienes gananciales del 50%.

5:58 PM  
Blogger noemi vizcardo said...

Nadie discute que los homosexuales son personas con derechos y son tan dignos como los heterosexuales, pero creo que es un error considerar dentro de las uniones de hecho y de la institución del matrimonio las uniones homosexuales sea en el país que sea.
Es convicción universal, en el espacio y en el tiempo, que sin heterosexualidad no hay matrimonio, no creo que sea una ley homofóbica, Doctor, por favor... La ley dada por ejemplo en España sobre la legalización del matrimonio entre homosexuales no puede ser calificada de norma que califique que España es evolucionada, en realidad opera una ruptura completa de la tradición universal tan antigua como el género humano, violentando rasgos y diferencias antropológicas de carácter pre-político sobre las que el legislador no tiene poder alguno.
En mi criterio es como si tuviésemos de aceptar que mediante una votación de nuestro Congreso Parlamentario el planeta Tierra puede dejar de ser redondo para pasar a ser cuadrado.
Los países que tienen legislado el matrimonio civil de homosexuales no hacen absolutamente ninguna diferencia, ni siquiera mínima, entre la unión matrimonial cuyo fruto es mi nacimiento, el de usted y de los que ahora nos están leyendo, con este tipo de "modernismos"las uniones que se están realizando por motivos afectivos o de otro orden entre dos varones o entre dos mujeres, han olvidado las naturales diferencias biológicas, antropológicas, jurídicas, sociales, éticas, etc. que creo con todo respeto usted también las está tratando de obviar, Por qué doctor?... En sus fibras íntimas, me refiero a las más profundas, qué esconde y lo inspira a defender la posibilidad que su madre sea un varón? acaso, es que acaso, usted, como médico se ha olvidado que los niños no se quedan niños toda la vida, y que la juventud es rauda como el deseo que luego se convierte en la identidad según el prototipo o modelo en que desarrollo su personalidad desde niño?.Bueno, por favor, le suplico que retome el tema con mucha más realidad, no olvide que aparte de ser animales, somos pensantes, y la verdad, creo que estamos ofendiendo inclusive la naturaleza animal, con este retroceso de la evolución, más aún si nos consideramos inteligentes; imáginese que con su teoría usted deliberadamente ya está renunciando a tener si aún no la tiene decendencia y si Dios ya por que una vez más le digo, no es posible engendrar vida entre dos ovulos, ni entre dos espermatozoides,la realidad es que se necesita un espermatozoide y un ovulo, si queremos decir que somos dignos y evolucionados,preocuparnos de mejorar nuestros principios y luchemos la ética ética sexual.

8:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

No hay que dar demasiadas vueltas para argumentar: El matrimonio tiene sentido porque proteje la union de dos personas (juridica, economica, culturalmente) pero tambien el fruto de ambos, nuestra riqueza futura como seres humanos: nuestros descendientes.
Lo del matrimonio homosexual está clarísimo que no tiene que ver en nada con sus reivindicaciones: bastaba un acuerdo legal para heredar y usar de consuno los bienes gananciales.
Y lo de adoptar hijos, es solo una utilizacion egoista para justificar sus fines y mostrar mayor afinidad frente al matrimonio heterosexual.
En otras palabras, que desean tirar como Dios manda, pero sin culpas.

5:48 PM  
Blogger jeje said...

soccer cleats
converse shoes
dsquared clothing
new york knicks
soccer shoes
coach outlet store online
air huarache
coach outlet store online
adidas ultra boost
pandora bracelet

7:00 PM  

Post a Comment

<< Home