Voy leyendo : Amadeus
A diferencia de la mayoría de ediciones populares peruanas, masivamente orientadas a la divulgación de obras de poetas y novelistas (lo que no está mal), pocas o ninguna han incluído en los últimos 30 años, temas relacionados con ciencia. Por eso algunos títulos de la Colección Biblioteca ABC. Lipper Publications.2005, publicadas recientemente bajo el patrocinio del diario : La República de Lima, han captado mi atención, dentro de ellos : "Colón", "Newton" y hoy :"Wolfgang Amadeus Mozart"'-188 páginas-Formato: Handbook, escrito por Peter Gay, profesor de Historia comparativa e intelectual de la Universidad de Yale, USA. En forma breve discutiré y analizaré 3 tópicos, anhelando que el lector intente leer la totalidad del libro.
Con la lectura de los dos primeros capítulos :"el prodigio" y "el hijo", se apertura la eterna discusión en relación a si, el talento musical es heredado o, adquirido. Recuérdese que Amadeus, nace en 1756 en la minúscula y bella Salzburgo (A la izqda. Austria.15 000 habitantes). Prácticamente desde que Amadeus, tuvo uso de razón, fué inundado por música y, de la mejor. Su padre, Leopold, era músico profesional y instrumentaba a diario, en su hogar. Cuando Amadeus se percató que su padre pugnaba por trasmitir precózmente el dominio del clavicémbalo en su hermana Nannerl, 4 años mayor que él, decidió de manera feliz, aprender a tocar este instrumento en forma autodidacta, el mismo que dominaría a la temprana edad de 3 años. Amadeus lloraba si escuchaba desafinar las notas. Su precocidad lo llevaria a crear su primer concerto y un par de piezas para clave, a los 5 años. A propósito, las investigaciones neurológicas actuales nos informan que el ser humano soporta dos oleadas masivas de crecimiento neuronal : una que ocurre a partir del primer año de vida y otra, alrededor de los 13 años, que reemplaza a la primera. Importan estos crecimientos en tanto, concuerdan con períodos etáreos, en los que se puede y se debe impregnar al niño, de conocimientos. Por esta razón me inclino a pensar que todo niño tiene la capacidad neurológica para aprendizajes de vasto alcance, a partir de los 2 o, 3 años de edad. Cualquier niño, puede seguir los pasos de Mozart, a condición de ser guiado con amor, sutileza y sapiencia.
En los capítulos siguientes :"el sirviente", "el profesional" y el "el méndigo", se explica como las condiciones socioeconómicas de la época, obligaban a las clases o, personas emergentes a depender fuertemente de otras (posicionadas en status más elevados), para ascender socialmente. Mozart no sería la excepción, siendo doblemente dependiente: de su padre y del mecenas de turno, algunos de los cuales no valoraban su capacidad y talento. No creemos ofender a nadie si arguímos que algunos, las hacían de "negreros". El padre de Mozart : Leopold, veia a Amadeus, como su hijo, pero también como una inversión, anhelando recibir los frutos, producto de sus desvelos. Mozart por el contrario, creador nato, aspiraba a la música per sé. El respeto a su padre le impidió independizarse por un tiempo. Más el paso por una Viena remozada, lo emanciparia totalmente de su padre y del obispo de Salzburgo. Después de ello, a causa de sus gastos descontrolados Amadeus, pronto recalaria en las faldas de la miseria.
Los últimos capítulos :"el maestro" "el dramaturgo" y "el clásico", relatan el proceso de creación de las más de mil composiciones musicales de Amadeus. Por ser el espacio breve, he reemplazado los comentarios de estos capítulos, por la siguiente sugerencia : iniciarse con Mozart, escuchando "La flauta mágica-Die Zauberflote-",cliqueando a la siguiente dirección:
http://www.webpersonal.net/mozart/cast/inicio.htm , si es posible acompañados de niños, que gusten de la música, instándolos a recrear mentalmente -mientras escuchan los distintos acordes-, paisajes naturales, mariposas, flores o, los mejores valores humanos concebibles.
Luego, a fin de apreciar la otra cara musical de Mozart, sugiero escuchen en la misma dirección :" Requiem" música de corte fúnebre, compuesta por Mozart a pedido del conde Walsegg, 4 meses antes de su propio deceso.
Luego, deberian escuchar "Bodas de figaro", en sus variantes de minué, allegro y andante, procurando aislar y escuchar mentalmente cada uno de los instrumentos : oboes, flautas, violines clarinetes, timbales, etc.
Finalmente, os sugiero escuchen las composiciones más solicitadas por el ciudadano de a pié: la marcialidad paradisiaca de la sinfonía :"Jupiter" y sus distintas y variadas composiciones para violín.
I am reading: Amadeus
Unlike most of Peruvian popular editions, massively oriented to the spreading of books of poets and novelists (what is not bad), few or no subjects related to science has been included in the last 30 years. For that reason some titles of the Collection ABC Library. Lipper Publications.2005, published recently under the sponsorship of the newspaper: La Republica of Lima, has caught my attention, within them: "Columbus", "Newton" and today :"Wolfgang Amadeus Mozart" ' -188 Pages-In Handbook form, written by Peter Gay, professor of comparative and intellectual History of the University of Yale -USA. In brief form I will discuss and analyze 3 topics, having yearned for that the reader tries to read the totality of the book.
With the reading of both first chapters: "the prodigy " and " the son", is open the eternal discusion in relation to if, the musical talent is inherited or, acquired. Remember that Amadeus, was born in 1756 in the small and beatiful town of Salzburg (To left. Austria.15 000 inhabitants). Practically since Amadeus, had use of reason, he was flooded by music and, of the best one. His father, Leopold, were professional musician and orchestrated dayly in his home. When Amadeus noticed that his father struggled to transmit early the dominion of clavicémbale in his Nannerl sister, 4 years greater than he, he decided in a happy way, to learn to play this in self-taught form, the same one that would dominate at the early age of 3 years. Amadeus cried if he listened wrong notes. Its precocity would carry him to create his first concerto and a pair of pieces for clave, at 5 years. To intention, the present neurological investigations inform us that the human being supports two swelling massive ones of neuronal growth : one that happens as the first year of life and another one, around the 13 years, that it replaces to first. They concern these growth in as much, they agree with age periods, in which it is possible to impregnate the boy with relevant knowledge. Therefore I incline to think that all boy has the neurological capacity for learnings of vast reach, since the 2 or, 3 years of age. Any boy, can follow the passages of Mozart, on condition that of being guided with love, subtility and smartness.
In following chapters : "the servant"," the professional " and "the beggar", is explained how socioeconómical conditions of the time, forced the classes or, emergent people to depend strongly on others (positioned in elevated status more), to ascend socially. Mozart would not be the exception, being doubly employee: of its father and the patron of turn, some of which did not value their capacity and talent. We do not offend nobody if we argue that some of them were "men-exploiters". The father of Mozart: Leopold, saw Amadeus, like its son, but also like an investment, yearning for to receive the fruits, product of its sleeplessness. Mozart on the contrary, born creator, aspired to music per se. The respect to its father prevented him to become independent by a time. Plus the pass by rejuvenated Vienna, caused him to liberate him totally of his father and the bishop of Salzburg. After it, because of its uncontrolled expenses Amadeus, soon was in misery.
The last chapters: "the teacher "" the dramatist " and " the classic one", relate the process of creation of more than one thousand musical compositions. Being the space brief, I have replaced the commentaries of these chapters, by the following suggestion: to begin with Mozart, being listened "flute magician- Die Zauberflote-", cliquening to the following direction:
http://www.webpersonal.net/mozart/cast/inicio.htm , if possible being accompanied by children, that they please of music, having urged them to recreate mentally - while they listen the different sounds-, with natural landscapes, butterflies, flowers or, the best conceivable human values.
Soon, in order to appreciate the other musical face of Mozart, I suggest listen in the same direction: " Requiem"music of funeral cut, composed by Mozart to order of the count Walsegg, 4 months before its own decease.
Soon, you must listen : "Weddings of figaro", in its variants of minué, allegro and andante, trying to mentally isolate and to listen to each one of the instruments: Oboe, flutes, violins clarinets, timbals, etc.
Finally, I suggest to you listen to the compositions more asked for by the on foot citizen : the paradisiac military air of the symphony: "Jupiter" and its different ones and varied compositions for violin.
Enviame un comment.Gracias. Send me a comment.Thank you.
1 Comments:
студенческое порно онлайн просмотр http://free-3x.com/ школьницы порно фото free-3x.com/ малолетки онлайн видео [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]
Post a Comment
<< Home